Platos Típicos de Galicia

Siempre que escuchamos la palabra Galicia enseguida lo relacionamos con paisajes increíbles, y con la buena comida.

Escaparse a Galicia significa disfrutar si o si disfrutar de la buena gastronomía gallega, aquí os dejamos unas cuantas comidas muy típicas que os servirán para ir abriendo boca.

  • Pulpo á feira: el pulpo se puede preparar de diferentes maneras pero sin duda la mejor manera es “a feira”, lo imprescindible un plato de madera, palillos y mucho aceite para mojar el pan. Los rumorese dicen que el mejor pulpo de Galicia se consume en localidades sin mar, y es completamente cierto, en localidades como O Carballiño o Melide, podemos encontrar las mejores tapas de pulpo de toda Galicia.

Resultado de imagen de pulpo tapa

  • Pementos de Padrón: otra exquisitez gallega, seguro que muchos ya conocéis la frase, “pementos de padrón uns pican e outros non”, sin duda una ruleta rusa, solo sabrás si pican cuando los tengas en la boca.

Resultado de imagen de pimientos de padron

  • Caldo Gallego: sin duda el plato estrella en invierno, no hay nada mejor después de un día frio y lluvioso de invierno que tomarse un buen plato de caldo para entrar en calor. u composición depende básicamente de lo que haya a mano, pero los básicos son grelos (o cualquier berza), patatas, unto de cerdo, chorizo y habas. Cada uno lo hace a su gusto.

 

Resultado de imagen de caldo gallego

 

  • Filloas: para un gallego el mejor postre son unas buenas filloas! Las hay de sangre o de leches, ambas riquísimas. No puedes venir a Galicia sin probar una filloa.

Resultado de imagen de filloas

  • Churrasco: quizás no os suene esta palabra, pero no es más que una barbacoa de toda la vida pero al estilo gallego, un plan perfecto para un día de verano con tus amigos o con tu familia.

Resultado de imagen de churrasco

  • Vino gallego: hay una gran variedad de Denominaciones de Origen (DO) : Ribeira Sacra, Valdeorras, Rias Baixas, Ribeiro… Para que te quede un poco más claro: albariño, godello, mencía, ribeiro. ¡No te vayas sin probarlos!

Resultado de imagen de vino gallego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *